01 septiembre 2022

Id 74. Broto - Sarvisé

• Tipo de ruta: Ida y vuelta
  • Cota más alta: 920 msnm.
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo empleado: 3h aproximadas.
  • Fuentes: No se encuentra fuentes en el camino, por lo que es recomendable en días muy calurosos llevar al menos 1l de agua.
  • AdvertenciasSe puede realizar en cualquier época del año pero en verano es recomendable llevar un sombrero o gorra.
  • Aparcamiento: La zona de aparcamiento es complicada por lo que es recomendable madrugar.

La ruta se puede seguir pinchando aquí.

La ruta de hoy es un paseo que une los pueblos de Broto y Sarvisé.

Comenzaremos desde el aparcamiento principal de Broto, que se encuentra a las afueras.

Nos dirigiremos por por la carretera principal hacía la cascada del Sorrosal, aquí tomaremos el paseo fluvial que hay.

Donde veremos el río unas aguas turquesas y continuando llegaremos a la cascada del Sorrosal (Como dato de interés, comienza la vía ferrata del Sorrosal)

Una vez hayamos visitado la cascada, nos daremos la vuelta por el mismo camino que aprovecharemos para ver el puente antiguo.

Desandamos el camino hasta las escaleras del puente, que subiremos, cruzaremos contemplando las vistas de las montañas y justamente volvemos a bajar por las escaleras que salen a mano derecha.

Una vez bajemos las escaleras, seguiremos hasta el final para bordear el pueblo, siempre dejando el río a mano derecha y comenzará un camino. Tendremos al lado derecho el margen del río y a la izquierda, habrá instalaciones deportivas.

Pronto el camino comenzará abrirse y dejaremos el pueblo de Broto, pero justamente en la explanada, podremos contemplar la Ermita de San Blas.

Seguiremos el sendero, que nos acompañara durante casi prácticamente todo el camino una acequia y siempre dejando el curso del río a nuestra mano derecha. Contemplaremos muy buenas vistas rodeados de montañas bajas y tras un rato caminando por el margen del río Ara, llegaremos al desvío del pueblo de Sarvisé.

Tomaremos el desvío y nos encontraremos con granjas y con una hípica.

Según pasamos la hípica, está la carretera principal, la cual cruzaremos y llegaremos a la Iglesia de la Virgen de Septiembre.

Bordearemos alrededor de la Iglesia y bajaremos hasta el bar para tomar algo y coincide que hay otra hípica.

Volveremos a reiniciar la marcha y cruzaremos nuevamente la carretera principal, para volver al camino de vuelta a Broto.

Una vez hayamos cruzado, tendremos que seguir el mismo camino para volver hasta el pueblo de Broto. Una vez lleguemos al pueblo, daremos una vuelta por el interior hasta volver al aparcamiento de las afueras.

Esperamos que os haya gustado.