29 marzo 2024

Id 123. Ruta 2 de Los Molinos

• Tipo de ruta: Circular
  • Distancia total: 5,5 km aproximados.
  • Nivel: Bajo
  • Tiempo empleado: 1h 30' aproximadas.
  • Fuentes:  No se encuentran fuentes durante el camino, por lo que es recomendable en día calurosos llevar al menos 1,5l de agua.
  • Aparcamiento: Se aparca en el aparcamiento de la calle Calvario, a la altura del número 42. No suele haber problema de aparcamiento.

Comenzaremos en el aparcamiento de la calle Calvario a la altura del nº 42, nos encontraremos un cartel que nos recomiendan 3 rutas, aquí hay un merendero. En nuestro caso haremos la nº 2.

Dejaremos el cartel a nuestra espalda y comenzaremos a subir por la pista forestal.

Tendremos enfrente las Peñotas, que nos irán vigilando todo este camino, pasaremos por fincas donde hay caballos y vacas.

Llegaremos a una pradera, donde hay un paso canadiense.

Continuaremos nuestro camino y volverá aparecer otro paso canadiense, que atravesaremos.

Según pasaremos, este paso, hay otro riachuelo y a los pocos metros hay un búnker con sus trincheras.

Saldremos de la trinchera y nos dirigiremos a la izquierda en dirección al camino forestal nuevamente.

Seguiremos y nos encontraremos el Puente de las Cuevas.

Seguiremos el camino que nos llevará hasta una pradera.

En esta pradera, hay un cruce, nosotros cogeremos el camino que sale a mano izquierda, en breve veremos un riachuelo y otra pradera, donde hay ovejas y un perro pastor.

Durante este camino de bajada, nos acompañaran riachuelos, nos encontraremos 2 arcas antiguas de agua, y unas vistas al cerro de la Golondrina.

Al final de esta pista, aparecerá el depósito principal y pasándolo un arroyo que sale a mano izquierda.

Nuevamente encontraremos un paso canadiense, que lo atravesaremos y el camino se bifurcará, nosotros iremos a la derecha para visitar otro búnker.

Dejaremos el búnker a nuestra espalda y subiremos una pequeña rampa, que nos llevará al punto inicial.

Esperamos que os haya gustado.