FICHA TÉCNICA DE LA RUTA:
- Tipo de ruta: Circular
- Desnivel: 501 m
- Cota más alta: 1.334 m.
- Distancia total: 15,5 km aproximados.
- Dificultad: Bajo
- Tiempo empleado: 5h aproximadas.
- Fuentes: Se encuentra una fuente en todo el camino, pero no tiene grifo, por lo que es recomendable en días muy calurosos llevar al menos 2,5l de agua.
- Aparcamiento: Hay que madrugar, pues hay días que a las 8:30 ya no hay hueco.
Powered by Wikiloc
Puedes consultar tu ruta aquí.
Mira el relieve en el siguiente vídeo.
Descripción de la ruta:
Comenzamos la ruta en el aparcamiento de los Claveles, nos dirigimos hacía el restaurante abandonado y lo bordeamos dejándolo a la izquierda.
Llegaremos a otro aparcamiento, lo pasamos y llegamos a un paso, donde giramos a la izquierda y tomamos el puente
Según lo pasamos, bajaremos a la izquierda y seguimos el sendero teniendo cuidado con las piedras que pisamos pues pueden resbalar y llegaremos a un paso.
Lo atravesamos y giramos a la izquierda tomando el sendero amplio y seguimos recto durante un buen rato hasta que encontraremos al antiguo generador eléctrico de Rascafría, bajaremos por el sendero a la izquierda.
En la parte inferior, veremos la caseta de mantenimiento y la central.
Lo bordearemos y seguiremos la senda a la derecha, que nos llevará por el curso del río Lozoya, veremos una garganta y unas gradas, donde podremos parar para contemplar las vistas.
Seguiremos recto y veremos una esclusa de un acequia y un poco más adelante hay un puente a la izquierda, que pasaremos para tomar la pradera, aquí tuvimos que bordear el camino normal, por la gran afluencia de ganado que había, que rodeamos.
Seguiremos recto por el camino principal y llegamos a un cruce, nosotros iremos a la izquierda para coger el puente, desde este punto seguimos siempre la vía principal, llegaremos a un paso canadiense que atravesaremos y llegamos al área de las presillas.
Lo dejamos a la izquierda y seguimos el camino hasta que nos llevará a un cruce de caminos. Nosotros vamos a la derecha hasta que veamos un cruce de caminos, en este caso, vamos a la izquierda, seguimos y nuevamente vamos a la izquierda en el siguiente cruce.
Seguiremos recto y llegamos a una puerta, que atravesaremos. Seguimos andando y contemplamos restos de lo que parece un paseo fluvial.
Un poco más adelante hay un desvío a la derecha que nos llevará al embarcadero, con tan mala fortuna que estaba seco.
Nos damos la vuelta y dejamos la caseta del embarcadero a la derecha, pasando por un puente y llegamos al camino principal que lo tomaremos y llegaremos hasta el puente del perdón, que lo cogemos a la derecha hasta el final.
Giramos a la derecha y decidimos visitar el Arboreto de Giner de los Ríos, para ello, vamos a la derecha y a los pocos metros a la derecha está el acceso, daremos una vuelta para verlo.
Volvemos a salir y pasamos por el paso de peatones hasta la acera de enfrente y giramos a la derecha, continuamos por la acera que hay y veremos un pequeño refugio a la derecha.
Dejamos el refugio a la derecha y seguimos recto por el sendero que hasta llegar a una escaleras, que subiremos y nos metemos nuevamente en un bosquecito, este camino vuelve a bajar, pasaremos por un paso canadiense y nos llevará a una pista.
Seguimos la pista durante una gran rato, hay un paso, que atravesaremos y continuaremos la pista y llegaremos a un cruce, nosotros seguiremos recto abandonando la pista y seguimos bajo el bosque.
Más adelante hay otro cruce, nosotros seguimos recto, pasando por un puente y veremos un mirador a la izquierda. Continuamos y giramos a la izquierda, donde hay un paso canadiense.
Un poco más adelante a nuestra izquierda a un cruce, que tomaremos a la izquierda pasando por un paso canadiense, donde nos espera una familia de vacas.
Mas adelante a la izquierda se encuentra el monumento al guardo o mirador de los robledos.
Más adelante se encuentra un aparcamiento, con un cobertizo.
Seguiremos bajando por la carretera que va zigzagueando hasta llegar a un paso, lo atravesamos y llegamos a la carretera principal M604. Tenemos que atravesarla, hay que extremar las precauciones.
Una vez en el lado opuesto, hay un sendero que tomaremos, pasaremos por un puente y más adelante nos llevará al aparcamiento de los Claveles.
Aquí al principio lo obviamos, pero hay una fuente que no tiene grifo, pero nos sirvió para sentarnos y tomar un bocadillo.
Esperamos que os haya gustado.





































































No hay comentarios:
Publicar un comentario