04 octubre 2020

Id 1. Camino Puricelli

• Tipo de ruta: Lineal.
  • Distancia total: 4,5 km aproximados.
  • Dificultad: baja
  • Tiempo empleado: 1h aproximadas
  • Fuentes:  No se encuentran fuentes durante todo el recorrido, por lo que es necesario llevar al menos 1l agua en días muy calurosos.
  • Aparcamiento: Se comienza la ruta en la C/ de La oliva 2, hay que estar pronto, pues no suele haber mucho hueco libre.

La ruta se puede seguir pinchando aquí.

El camino Puricelli es una senda de fácil acceso, que une el pueblo de Cercedilla con el Centro de Visitantes del Área recreativa de las Dehesas.

Se puede realizar en ambas direcciones, en nuestro caso, la vamos a realizar desde Cercedilla, concretamente desde el camino de los campamentos.

Para ello pasando la barrera, comenzaremos por una pista sencilla con un mínimo de pendiente, siguiendo siempre los puntos azules de color oscuro, nos adentraremos en el bosque de las dehesas.

Al poco rato de empezar y adentrarnos, nos encontraremos con el siguiente paso.

Una vez pasado y después de andar cerca de 1 km, tras una pequeña subida nos encontraremos con un cruce en el cual se juntan 2 rutas más, la calle alta identificada con puntos rojos y la PR - M30 identificada con 2 rayas blanca la superior y amarilla la inferior.

En este cruce, continuaremos a la derecha, en poco tiempo llegaremos al siguiente punto, desde donde podremos contemplar los Siete Picos.

Poco después y tras pasar una barrera, nos encontraremos con el poblado de la Fuenfría y con el Hospital de la Fuenfría.

Poblado de la Fuenfría
Hospital de la Fuenfría

Dejamos a nuestra espalda el Hospital de la Fuenfría, bajando por unas escaleritas

Seguimos el camino hacía el centro de visitantes de las Dehesas, donde terminará nuestro camino.

La ruta, al ser lineal una vez llegado al Centro de Visitantes, tenemos 3 opciones, para volver al pueblo de Cercedilla.
  • Volver por el mismo camino
  • Bajar por la carretera de las dehesas
  • Volver por el camino del agua