14 abril 2022

• Desnivel:  m
  • Dificultad: Facíl.
  • Tiempo empleado: 15' aproximados
  • Fuentes:  No se encuentran fuentes durante todo el recorrido, es recomendable llevar en verano al menos 0,5 l de agua.
  • Aparcamiento: Aparcar en el área recreativa de boca de Asno, en verano hay que ir antes de las 9, si no, se llena muy rápido el aparcamiento.

Esta ruta de hoy es un pequeño paseo para hacerlo con los más pequeños, pues no requiere ninguna dificultad.

Comenzamos en el aparcamiento del área recreativa de boca de asno, donde tendremos que dejar a nuestra espalda el Centro de visitantes ya nuestra mano izquierda el bar con forma de Castillo.

Bajaremos ya nuestra mano derecha, veremos un cartel donde figuran varias rutas, vamos a tomar la senda verde.

Según pasemos la barrera, aparecerán tres caminos, nosotros seguiremos recto y seguiremos las balizas con marcas verdes.

Pasaremos por el primer puente y nos llevaremos al interior del bosque.

Tomaremos el camino de bajada para llegar a un segundo puente que nos dará paso al río Eresma, que nos queda a mano derecha.

Seguimos recto y pronto las marcas nos indicarán que debemos tomar el camino de subida que nos llevará nuevamente al punto de inicio.

Como veréis es muy sencillita.

Esperamos que os haya gustado.