Noticias:

Post Top Ad

Your Ad Spot

17 abril 2022

Id 34. Boca de Asno - Senda Azul

 FICHA TÉCNICA DE LA RUTA:


  • Tipo de ruta: Circular.
  • Desnivel:  29 m
  • Cota más alta: 1.265 msnm.
  • Distancia total: 2,5 km aproximados.
  • Dificultad: Facíl. 
  • Tiempo empleado: 40' aproximados
  • Fuentes:  No se encuentran fuentes durante todo el recorrido, es recomendable llevar en verano al menos 0,5 l de agua.
  • Aparcamiento: Aparcar en el área recreativa de boca de Asno, en verano hay que ir antes de las 9, si no, se llena muy rápido el aparcamiento.

Powered by Wikiloc

Puedes consultar tu ruta aquí.


Mira el relieve en el siguiente vídeo.



Descripción de la ruta:


Ruta tranquila para hacer con toda la familia aprovechando que se está pasando el día en el área recreativa de Boca de Asno, donde hay columpios, merenderos y un fabuloso río.

Comenzaremos en el aparcamiento de boca de asno, dejaremos a nuestra espalda el centro de visitantes y a nuestra izquierda el bar con forma de Castillo. 



Bajaremos hasta que sale un camino a mano derecha, donde aparecerá un paso con un cartel de indicaciones, donde hay tres tipos de rutas (Azul, Roja y Verde). En nuestro caso tomaremos la Azul que en gran parte del camino coincide con la Roja.



Tras pasar el cartel a los pocos metros a mano derecha sale un camino, el cual tomaremos y seguiremos la senda, que nos llevará al primer puente.



Pasaremos un segundo puente,



Una vez pasado este segundo puente, comenzaremos a ver el río Eresma y unas formaciones rocosas curiosas, junto a un pequeño mirador al curso del río.




Después de este mirador, daremos con el puente de Navacalarreta.


Cruzaremos el puente que pasa por encima del río Eresma y justamente aquí, la senda se partirá en dos, la senda Roja que nos llevará por la parte superior sin poder ver el río y la Azul que es la que tomaremos y nos llevará por todo el margen del río Eresma. Para ello, comenzaremos bajando para llegar a la orilla.




Siguiendo la senda, veremos varias formaciones rocosas curiosas y un tobogán natural, este último es curioso sobre todo para los más peques, eso si, hay que tener cuidado porque una mala caída puede traer problemas.



Siguiendo el camino, llega un punto, que la senda permite dos opciones, la que marca la senda Azul, sería subir por una pendiente que sale a mano derecha y te lleva a un pasamanos para dar a un mirador, si hacemos esto perderemos una vistas preciosas. En nuestro caso, seguiremos recto pasando por un pequeño puente que nos seguirá llevando por el curso del río, hasta que demos con una escaleras, en este punto hay un gran mirador, desde donde se puede ver la garganta que forma el río Eresma.

Opción 1: Lleva al pasamanos
Opción 2: Lleva a las escaleras


Tomando la opción 2, veremos la gran garganta y dará paso a las escaleras.



Subiendo estas mismas escaleras, llegamos al mismo mirador que si hubiésemos subido por la pendiente anteriormente descrita. En este punto, continuaremos el pasamanos y nos llevará a unas escaleras de bajada y veremos el gran puente que cruza el margen del río.




Cuando lleguemos al puente, bajaremos por las escaleras de la izquierda para ver otro mirador y las diferentes pocillas que se han ido creando aquí.




Volvemos sobre nuestros pasos y llegamos al puente, para cruzarlo. Según lo cruzamos hay unas escaleras de subida al aparcamiento, pero nosotros nos subimos unos peldaños y nos desviamos a la izquierda para ver otro mirador. 




Volvemos sobre nuestros pasos, subiremos un poco más y giramos a la izquierda para ver la pasarela con otro nuevo mirador con vistas superiores al cañón que genera el río Eresma.




Ya estamos al final de nuestro camino, giraremos a mano derecha en dirección al aparcamiento y bar donde daremos por concluida nuestra ruta.



Esperamos que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot