12 abril 2022

• Desnivel:  m
  • Dificultad: Facíl.
  • Tiempo empleado: 25' aproximados
  • Fuentes:  Se encuentra 1 fuentes durante todo el recorrido, pero el agua no está tratada.

Esta ruta de hoy es un pequeño paseo para hacerlo con los más pequeños, pues no requiere ninguna dificultad. Se puede hacer aprovechando que estáis en este área pasando el día, dado que hay columpios, merenderos y un fabuloso río Eresma.

Comenzamos en el aparcamiento del área recreativa de boca de asno, donde tendremos que dejar a nuestra espalda el Centro de visitantes y a nuestra mano derecha el bar con forma de castillo.

Bajaremos un poco y a mano derecha comenzará nuestra senda. Primero veremos un paso con un cartel donde nos dará información sobre las sendas que hay para visitar, pero en nuestro caso seguiremos recto.

Según pasemos el cartel, hay una puerta a mano derecha, la cual pasaremos y aquí empezará nuestra senda ecológica.

En esta senda veremos diferentes árboles, que figura su descripción a su paso, pronto daremos con un cobertizo que además hay una laguna a su derecha.

Seguiremos la senda y nos encontraremos algún banco para sentarnos, donde podremos ver un riachuelo que desemboca en la laguna anteriormente vista y una fuente.

Seguiremos la senda viendo los numerosos árboles y podremos ver el cerro de la Camorca.

Continuamos hacía la puerta de acceso al Centro de Visitantes

En este Centro de Visitantes nos enseñaran la fauna y flora de la zona y además nos podrán enseñar las diferentes rutas que podemos hacer por la zona. A la salida del centro, nos encontramos otra puerta, la cual pasaremos y ya nos devolverá al punto de inicio.

Como veréis es muy sencillita, para hacerla cuando se esté por allí pasando el día.

Esperamos que os haya gustado.