19 septiembre 2022

Id 79. Ruta de los Tilos - Moya - Gran Canaria

• Cota más alta: 548 msnm.
  • Distancia total: 2,2 km aproximado.
  • Dificultad: Bajo-Medio (Incluyo medio, por si llueve, dado que puede haber desprendimientos).
  • Tiempo empleado: 30' aproximados.
  • Fuentes: No se encuentran fuentes en el camino al ser un trayecto muy corto, no es necesario llevar agua, pero recomendable al menos llevar 0,5l de agua.
  • AdvertenciasSe puede realizar en cualquier época del año, especial precaución en días con lluvia y viento.
  • Aparcamiento: La zona de aparcamiento es complicada, hay espacio para pocos coches, hay que madrugar bastante o ir a última hora de la tarde.

La ruta se puede seguir pinchando aquí.

Esta ruta es un paseo por una zona boscosa que se encuentra cerca del municipio de Moya. Para ello empezaremos en el aparcamiento que está situado en el comienzo de la ruta, en la carretera GC-704.

La senda comienza subiendo por un camino empedrado continuando con la senda de tierra, en breve veremos que sale un camino con una barandilla de madera a mano derecha. Tomaremos este sendero.

Aquí se acabó toda la dificultad en cuanto a desnivel, pues comienza una senda por la ladera. Tendremos especial precaución en días lluviosos pues puede haber desprendimientos, así lo indica un cartel de advertencia.

Llegaremos a un pequeño mirador desde el cual veremos una especie de cuevas y el centro de visitantes que mas tarde veremos.

Continuamos el camino y nos adentrará en una especie de selva.

Veremos una barandilla de madera que nos llevará hasta una pequeña cueva

Pasando la cueva, nos llevará a un área de descanso.

Una vez pasemos el área de descanso, continua la senda y esta nos llevará por dos especies de aljibes.

La senda termina en la carretera principal, nosotros la cruzaremos, nos encontraremos una área de descanso y seguiremos nuestro camino, siempre dejando la carretera a nuestra mano derecha.

Pronto aparecerá una especie de vivac natural

La senda continua a mano izquierda de la carretera y pronto veremos una formación rocosa como una especie de cañón

Pasando esta formación rocosa, nos encontraremos un puente que pasándolo nos llevará al centro de visitantes.

Aquí nos encontraremos información de la ruta y de la zona.

Salimos del centro de visitantes y andamos unos metros por la carretera extremando las precauciones y llegaremos justamente al punto de partida.

Esperamos que os haya gustado.