18 septiembre 2022

Id 78. La Montañeta - Trujillo - Gran Canaria

• Tipo de ruta: Lineal.
  • Cota más alta: 436 msnm.
  • Distancia total: 1 km aproximado.
  • Dificultad: Bajo
  • Tiempo empleado: 11' aproximados.
  • Fuentes: No se encuentran fuentes en el camino al ser un trayecto muy corto, no es necesario llevar agua.
  • AdvertenciasSe puede realizar en cualquier época del año pero en verano es recomendable llevar un sombrero o gorra.
  • Aparcamiento: La zona de aparcamiento es complicada solo entra un coche, al no ser una ruta como tal, no hay problema.

Powered by Wikiloc

La ruta se puede seguir pinchando aquí.

La ruta de hoy subiremos a La Montañeta que está en el término de Trujillo, en Gran Canaria.

Comenzaremos en un apartadero que hay en el cruce entre el camino del Moreto y el camino de Montañeta.

Cogeremos el camino de la Montañeta y veremos un paso con una barrera, le pasaremos y comienza el camino de tierra.

Tomaremos el camino de tierra que comienza a coger pendiente, para llegar en breve a la cima.

Una vez en la cima, veremos una Cruz y el punto geodésico.

Desde aquí arriba, podremos contemplas unas vistas muy bonitas de la isla, el océano...

En esta zona hay yacimientos arqueológicos, pero en el momento que visitamos el lugar, había personas ocupando estas zonas, por lo que no pudimos acceder.

Esperamos que os haya gustado este paseíto.