FICHA TÉCNICA DE LA RUTA:
- Tipo de ruta: Circular.
- Desnivel: 45 m
- Cota más alta: 917 msnm.
- Distancia total: 3,5 km aproximados.
- Dificultad: Baja
- Tiempo empleado: 1h aproximados
- Fuentes: No se encuentra ninguna fuente en todo el camino, por lo que se recomienda, llevar al menos 0,5l de agua.
- Aparcamiento: La zona de aparcamiento no es complicada en ninguna época del año, por lo que no hay problema.
Powered by Wikiloc
Descripción de la ruta:
El paseo de hoy comienza al final de la calle Bailén en El Escorial, justamente tenemos delante nuestro el puente romano que pasaremos y veremos huertas a nuestro lado derecho.
Continuaremos y nuestro camino se divide en dos, nosotros tomamos el camino de la izquierda, a los pocos metros nos encontraremos un hípica a la izquierda, seguiremos recto.
Tras pasar la hípica el camino se vuelve a dividir en dos, nosotros vamos a la derecha y a los pocos metros tomaremos una senda que sale a la izquierda de subida y tomaremos la senda que sale.
Esta senda nos llevará a un mirador, donde podremos ver Abantos, las Machotas.
Continuaremos y volvemos a una pista principal, aquí sale un camino a la derecha, el cual tomamos, dejaremos a la derecha una especie de establos y siempre iremos paralelos a la pista principal.
El camino desemboca en una finca, pero al lado izquierdo sale otro camino el cual cogemos bordeando la finca. Veremos como el camino gira a la derecha pasaremos por una formación rocosa, (esto parece una escombrera por desgracia).
Según pasemos la formación rocosa, aparecerá una senda estrecha que poco a poco se hará más amplia, hasta llegar a una pradera.
En esta pradera, giraremos a la derecha por una senda apenas apreciable de bajada, pero que a los pocos metros ya está marcada y nos llevará hasta la orilla del río, donde podremos ver el viejo molino y si vamos en una época de primavera y principios de verano, podremos mojarnos los pies al fresquito.
Cruzaremos a la orilla por unas piedras que en alguna época del año, está completamente cubiertas por agua.
Una vez, hayamos cruzado a mano izquierda hay un pequeño túnel que podremos adentrarnos hasta aproximadamente la mitad por el lateral que es transitable, lo que pasa es que llegando a la mitad del túnel la bóveda del túnel baja mucho y habría que meterse en el caudal.
Volveremos por nuestros pasos, cruzaremos la orilla y subimos el pequeño repecho para llegar a la pradera. En este punto, subiremos a una formación rocosa que está justo delante nuestra y podremos ver unas buenas vistas.
Nos bajaremos de la formación rocosa y continuaremos la senda que nos llevará a una pista mucho más amplia.
La tomaremos a mano derecha y un poco más adelante giramos a la izquierda para volver por la otra pista. Desde esta pista, podremos contemplar la sierra de Hoyo de Manzanares.
Continuaremos recto y el camino se divide en dos, nosotros iremos por la derecha, para en breve llegar a una gran formación rocosa que nos dará unas vistas espectaculares.
Continuamos el camino que hay por la parte posterior del mirador que es estrecho y al final veremos una formación rocosa y una finca. Nosotros iremos a mano izquierda que nos llevará a la pista principal y desde aquí nuevamente al punto de inicio.
Esperamos que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario