07 diciembre 2023

• Tipo de ruta: Ida y vuelta
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo empleado: 2h 30' aproximados
  • Fuentes:  No se encuentran fuentes en todo el recorrido, por lo que es recomendable llevar en verano al menos 1,5 l de agua.
  • Aparcamiento: No es necesario madrugar porque al ser una calle residencial, no hay problema de aparcamiento.

Nos situamos en el pueblo de Cadalso de los Vidrios, desde donde desde la calle Camarón de la Isla, llegaremos hasta el vértice geodésico.

Para ello, pasaremos por un pequeño parque, y nos dirigiremos por la calzada hacía el bosque, aquí bordearemos una finca y tomaremos un camino de subida que nos adentrará en el bosque.

Llegaremos a una amplia explanada, desde donde se verá nuestro objetivo, seguiremos el camino por el bosque.

Proseguimos la marcha y llegaremos a una formación rocosa y un pradera, donde tendremos vistas bonitas.

Proseguiremos el camino de subida y el camino gira a la derecha, tras un rato de subidas por zonas pedregosas conseguimos llegar a un vivac de jara y veremos el pico.

Volvemos a meternos en el bosquecito y poco a poco iremos ganando altura subiendo por piedras lisas, (ojo importante que aquí en época invernal o con lluvia, resbala bastante), teniendo un bonito fondo.

Llegamos a un punto donde podremos ver la cantera y ya casi estaremos en la precima.

Una vez en la precima, vemos nuestro objetivo final y un pequeño vivac.

Nos dirigimos hacía la caseta del vigilante y nos encontramos un monolito y unas bonitas vistas.

Comenzamos la subida hacía la caseta del vigilante y punto geodésico.

Nos daremos una vuelta por la cima, para contemplar las vistas a la sierra de Guadarrama, y el pico del Mirlo.

Comenzaremos la vuelta, y bajaremos por el mismo camino que hemos venido, aquí unas fotos de la bajada.

Esperamos que os haya gustado.