Noticias:

Post Top Ad

Your Ad Spot

23 diciembre 2023

Id 118. Vía Ferrata La Hermida

 FICHA TÉCNICA DE LA RUTA:

  • Tipo de ruta: Circular.
  • Desnivel:  687 m
  • Cota más alta: 706 msnm.
  • Distancia total: 5,5 km aproximados.
  • Dificultad: Media-Alta
  • Tiempo empleado: 4h aproximadas, depende del grupo, nosotros fuimos 9 personas.
  • Fuentes: No se encuentra fuentes en el camino, por lo que es recomendable en días muy calurosos llevar al menos 1'5l de agua.
  • AdvertenciasSe puede realizar en cualquier época del año pero ojo con días que haya llovido o haya helado, porque hay zonas que resbala muchísimo.
  • Recomendaciones: Si no se tiene material adecuado o conocimiento, es recomendable contratar los servicios de un guía.
  • Aparcamiento: La zona de aparcamiento es complicada por lo que es recomendable madrugar.
  • Observaciones: En nuestro caso contratamos a un guía de la zona, el cual es todo un profesional, no solo se centra en la actividad si no que además desarrolla historia de la ferrata, curiosidades. Mi valoración es muy positiva. Facilito la web de este Guía, pues merece la pena realmente. www.costaverdeaventura.com , se llama Guille. 

 

Powered by Wikiloc

Puedes consultar tu ruta aquí.

Mira el relieve en el siguiente vídeo.

Descripción de la ruta:

Es una ruta circular, que comienza en el aparcamiento que hay en frente del inicio de la vía ferrata, donde se encuentra el balneario.

Esta ruta es muy bonita, tiene unas grandes vistas, cuenta con 2 puentes, uno tibetano de 35 m y otro que es una pasarela de 100 m. En esta aventura contratamos los servicios de un guía local.

Comenzaremos accediendo por una pedrera hasta el inicio de la instalación, donde nos equiparemos con arnés, casco y disipadores, comenzaremos subiendo por las grapas e iremos tomando altura, viendo buenas vistas y llegaremos a la cueva del jabalí.



Desde este punto se empieza a complicar un poco, pero no tiene mayor problema, se encuentra la rampa de Carga Garrido, donde hay alguna grapa que está más alejada que otra, contando con que hay un árbol que depende de la época del año, puede tener alguna rama graciosa que se mete por medio, pero sin problema, le da emoción.


Después de pasar por varios balcones, llegaremos a una bifucación, (si seguimos subiendo iremos a la Cueva Ciloña), nosotros seguiremos lateralmente, para tomar la senda de los puentes.

En este punto encontraremos otra dificultad, y es que tenemos un paso lateral, sobre una piedra roma, hay que tener cuidado aquí si está mojada, porque resbala muchísimo.


Pasando esto, llegaremos la cueva de "l´Diosu" que da paso al puente tibetano que son unos 35 m.


Una vez pasado este puente, llega el punto más picante, y es que hay un pequeño desplome negativo que para sortearlo, tendremos que bajar de una grapa a un pequeño hueco que hay en la roca y desde ahí tomar impulso para llegar a la grapa superior, es la parte más compleja.



Una vez superado esta parte llegaremos al puente colgante de tablas, es un puente de unos 100 m.


Después de todo esto, seguiremos la vía y llegaremos al punto donde ya no será necesario ir sujeto a la línea de vida, pues a nos adentraremos en el bosque y comenzaremos a bajar hacía el aparcamiento. Pero no hay que descuidarse pues se hay muchas piedras sueltas y pueden ocasionar un resbalón.

La senda nos llevará al pueblo de la Hermida y continuaremos hasta el aparcamiento para llegar al punto de inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot