01 junio 2024

Id 125. Paseo por las Dehesas de Los Molinos

• Tipo de ruta: Circular
  • Distancia total: 13,07 km aproximados.
  • Nivel:  Medio
  • Tiempo empleado: 3h 40' aproximadas.
  • Fuentes:  No se encuentran fuentes durante el camino, por lo que es recomendable en día calurosos llevar al menos 1,5l de agua.
  • Aparcamiento: Se aparca en el aparcamiento de la calle Calvario, a la altura del número 42. No suele haber problema de aparcamiento.

Comenzaremos al final de la calle Fuencisla en la población de los Molinos, aquí hay una esplanada y un cartel donde veremos el primer búnker.

Continuaremos campo a través siguiendo el track, hasta que llegamos a un camino, seguiremos por él, hasta que nos adentre en la población y giraremos a la izquierda. Aquí se encuentra otro búnker.

Giraremos a la derecha y al final nos llevará a otra esplanada donde hay un cartel con las rutas que se pueden hacer, en el cruce de caminos giraremos a mano izquierda por el camino

Continuaremos y pasaremos un paso canadiense y llegaremos a un cruce de camino. Aquí giraremos a la izquierda, y tras unos metros encontraremos otro paso canadiense.

Siguiendo este sendero, nos llevar a otro búnker que se encuentra a mano derecha del camino con trincheras.

Continuaremos y llegaremos al puente de las Cuevas.

Desde este punto, comenzaremos a bajar hasta que llegaremos a una pradera.

En esta pradera hay otro cruce de caminos, pero nosotros iremos a mano derecha y al poco rato, sale una pequeña senda a mano izquierda, en nuestro caso el camino está helado (ojo en invierno). La tomaremos y nos llevará a un mirador con una formación rocosa, desde aquí, podremos ver parte de las dehesas

Seguiremos por una senda más estrecha que nos llevará a la presa de los Irrios, aquí hay una caseta abandonada.

Aquí tomaremos la senda de bajada (ojo que si tiene agua el camino, resbala), y cuando comience a subir, giraremos a mano izquierda. Aquí el camino sigue bajando, hay varios cruces de caminos, tenemos que seguir el track, tendremos vistas a las Peñotas.

Pronto llegaremos a la ermita de la Virgen del Espino, un poco más abajo hay una fuente y aquí comenzará el camino de retorno.

Este camino, nos llevará por praderas con riachuelos, encontraremos otro paso canadiense y al poco rato, llegaremos al punto de partida.

Esperamos que os haya gustado.