08 junio 2024

Id 126. Cova da Mallada

• Tipo de ruta: Circular
  • Cota más alta: 431 msnm.
  • Distancia total: 1,7 km aproximados.
  • Nivel: Bajo
  • Tiempo empleado: 1h aproximada.
  • Fuentes:  No se encuentran fuentes durante el camino, por lo que es recomendable en día calurosos llevar al menos 1l de agua.
  • Aparcamiento: Se aparca en el aparcamiento Abrigo de Cabrafeixet, hay que madrugar porque se suele llenar. (Hay que tener en cuenta que para acceder aquí sin que haya problemas, se debe disponer de un SUV, de lo contrario, hay que extremar precauciones, para no tocar bajos).

Comenzamos desde el aparcamiento del abrigo de Cabrafeixet.En el aparcamiento hay carteles informativos, donde nos sugiere 2 rutas, en nuestro caso, haremos la corta para ver las pinturas rupestres y además vamos con una bebé por lo que decidimos arriesgar.

Como se ve en la foto anterior, hay dos caminos, nosotros iremos por el camino que sale a la derecha de subida con forma de peldaños y pronto llegaremos a un mirador.

Seguimos subiendo en forma "zetas" ojo con el terreno hay mucha piedra suelta, y al poco rato encontraremos una oquedad en la piedra, donde hay dibujos de pinturas rupestres, están protegidos con reja.

Seguiremos nuestro camino y gira a la derecha donde tendremos un buen mirador, hay que seguir y ojo, porque aunque está marcado, si vas despistado puedes seguir recto, hay un hito, que sale a la izquierda, que es de bajada.

Iremos por aquí, comenzará a girar a la derecha para bordear y nos llevará a una zona amplia de roca, hay que tener cuidado en invierno o con lluvia, pues mojado debe resbalar bastante.

Tras pasar este punto, el camino por lo menos en la época que hemos ido, se complica bastante, pues está muy cerrado por la vegetación, seguiremos recto y llegaremos a la Cova Mallada. Un poco más adelante se encuentra la Covas Carbache.

Aquí comienza el punto de retorno, la senda se hace más cómoda y acaba en un camino amplio.

Este camino lo tomaremos a mano izquierda y nos adentrará nuevamente en una zona arbolada, para llegar al aparcamiento.

Esperamos que os haya gustado.