11 octubre 2024

Id 137. La Pradera de Navalhorno - Ruta de restos GC

• Distancia total: 2,5 km aproximados.
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo empleado: 1h 30' aproximadas recreándose.
  • Fuentes:  Se encuentran 1 fuente, pero en numerosas ocasiones no hay agua, por lo que es necesario llevar al menos 1l agua en días muy calurosos.
  • Aparcamiento: Se aparca en el aparcamiento de Ceneam, no suele haber problema de aparcamiento pero si se está sobre las 8 mejor.

La ruta la empezaremos en el aparcamiento Ceneam, en la Pradera de Navalhorno. Comenzaremos en dirección al Centro de educación medioambiental.

Lo dejaremos a mano derecha. Seguimos recto y hay un cartel con rutas, nosotros realizaremos Paisajes de la Guerra.

Iremos por un camino asfaltado del cual saldrá una ramificación a la izquierda donde hay una puerta de reja verde y la atravesaremos.

Una vez la hayamos atravesado, el camino comienza a tener pendiente y sale un sendero a la izquierda. Le tomaremos y comenzaremos a ver los restos de una serie líneas de trincheras.

Un poco mas adelante hay un puesto de mando.

Seguiremos subiendo y hay otra trinchera, un poco más adelante hay un puente que nos dará paso a las vistas de los siete picos donde hay otro nido.

Llegaremos a la arte de arriba donde hay una explanada y comenzaremos el descenso.

Según vamos bajando hay otro puesto y mas abajo el último nido.

Aquí tomamos nuevamente la pista, que nos llevará a la puerta y de ahí, desandaremos hasta el aparcamiento.

Esperamos que os haya gustado.