FICHA TÉCNICA DE LA RUTA:
- Tipo de ruta: Semicircular
- Desnivel: 98 m
- Cota más alta: 1.949 m.
- Distancia total: 5,5 km aproximados.
- Dificultad: Bajo
- Tiempo empleado: 1h 30' aproximados.
- Fuentes: No se encuentra ninguna fuente en todo el camino, por lo que es recomendable en días muy calurosos llevar al menos 1l de agua.
- Aparcamiento: En épocas estivales de nieve, hay que madrugar, pues en el aparcamiento a las 7:30 ya suele estar lleno, en cualquier otra época no hay problema.
Powered by Wikiloc
Mira el relieve en el siguiente vídeo.
Descripción de la ruta:
Pasaremos por un paso canadiense y llegaremos a la residencia militar de Los Cogorros, donde hay un cartel con las rutas.
Aquí giramos a la izquierda y tomamos el camino Schmidt y a los pocos metros salen 3 senderos, nosotros iremos a la izquierda del todo que es paralelo, pero va por encima.
El camino al principio es estrecho, pero comienza a ensanchar y llegaremos a la pista de esquí del Bosque. En el caso que haya nieve, extremar las precauciones, para evitar accidentes con los esquiadores.
Pasamos este punto y seguimos nuestro camino que comenzará a subir, en un punto, sale un sendero de subida a la izquierda, lo tomaremos y nos llevará a la parte superior que hay un camino.
Iremos a la derecha y llegamos a la pradera de los siete picos.
Una vez aquí, nos dirigiremos giramos a la izquierda y llegamos a un mirador.
Volvemos a la pradera y las nubes, nos permiten contemplar el séptimo pico, seguiremos el camino a mano izquierda y damos con un cruce de camino. Seguiremos recto.
Llegamos a un bifurcación y salimos del camino principal, para tomar el sendero a la derecha, nos fijamos que en los troncos de los árboles hay un punto rojo, que debemos seguir.
Este camino desembocará en una senda amplia, la tomaremos a mano derecha y este camino ya es de vuelta, por lo que nos iremos recreando viendo las vistas y disfrutando de la tranquilidad del bosque, pues no es una zona muy transitada.
Después de un rato andado, veremos una formación rocosa curiosa y con vistas.
Más adelante veremos un remonte y con la pista de esquí, igualmente pasar con precaución (cabe destacar, que a veces este acceso está cerrado porque se les olvida abrirlo al personal de la estación cuando acaba la temporada)
Una vez pasado, volvemos a desembocar en el camino Schmidt, aquí es volver por el mismo camino que cogimos al principio, hasta el aparcamiento.
Esperamos que os haya gustado.








































No hay comentarios:
Publicar un comentario