17 noviembre 2021

Id 14. Senda de los Tesoros

• Cota más alta: 1317 msnm.
  • Dificultad: Baja-Media
  • Tiempo empleado: hora y 50' aproximados
  • Fuentes: Se encuentra 3 puntos de agua, pero ninguno está tratado, es recomendable, llevar al menos 1L de agua.
  • ObservacionesImportante pasamos por un coto de caza donde los jueves, domingos y festivos puede haber alguna montería, es recomendable no abandonar las sendas principales.

Powered by Wikiloc

Se trata de una ruta de nivel bajo-medio, que comienza en el aparcamiento del embalse del Romeral.

Comenzamos subiendo unos pocos escalones, para empezar por una senda. Esta senda siempre deja a mano derecha el embalse del Romeral. Es una senda con una subida pronunciada pero se puede hacer tranquilamente.

Cabe destacar que durante gran parte del camino, deberemos seguir la marca verde y blanca de sendero local. Pronto llegaremos a una puerta, donde ya indica precaución pues entramos en un coto de caza. Pasaremos la puerta a mano izquierda.

Comienza un pista forestal de subida, pronto esta pista girará a la derecha y aquí nos encontraremos una pequeña fuente natural.

Aparecerá una gran senda a mano derecha, con fuerte pendiente. La tomaremos y llegaremos hasta una pequeña pradera.

Seguiremos nuestra senda y llegaremos a un pequeño abrevadero y fuente, el agua no está tratada.

Llegaremos a una pista de asfalto. En este caso, tomaremos la pista a mano derecha, para llegar al Arboreto de Luis Ceballos.

El acceso es gratuito y se podrá visitar respetando los horarios y los aforos. Aquí podremos ver diferentes especies de árboles, así vegetaciones y alguna que otra sorpresa.

Continuaremos la senda, y saldrá un paso a mano derecha de bajada el cual tomaremos, hasta que salga otra pequeña senda a la izquierda que nos llevará a un paso giratorio.

Pasando la puerta, entraremos en una cobertura boscosa.

Esta senda, se bifurcará, pero nosotros tomaremos la senda de la derecha siempre y sentido bajada. Nos llevará a una gran pista forestal y la tomaremos a mano izquierda.

Al final de esta pista, girará a la derecha y hay una puerta. Pasaremos esta puerta y nos encontraremos un paseo de piedra, el cual seguiremos.

Al final de este paseo de piedra, tomaremos una senda a mano izquierda que tiene una pendiente leve. Una vez en la parte superior, seguiremos la senda a mano derecha.

Pronto llegaremos al mirador del embalse del Romeral.

Una vez en este punto, ya solo nos  queda dar un paseo por el pueblo, para llegar a nuestro punto de partida.

Esperamos que os haya gustado la ruta.