16 noviembre 2021

Id 15. Senda Horizontal

• Cota más alta: 1218 msnm.
  • Distancia total: 4,5 km aproximados.
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo empleado: hora y 20' aproximadas
  • Fuentes: No se encuentra ninguna fuente, salvo dos puntos de agua, pero no está tratada es cogerla prácticamente del suelopor lo que es recomendable al menos llevar 1'5l de agua.
  • ObservacionesNo hay ningún tipo de problema, se puede hacer en cualquier época del año.

Powered by Wikiloc

Se trata de una ruta de nivel bajo, por la senda del horizontal. Para ello comenzaremos en la propia senda del Horizontal, la cual nos llevará a la primera puerta de acceso.

Pasaremos la puerta y a continuación veremos que el camino se bifurca, nosotros tomaremos la pista principal, dejando la senda pequeña que es por donde volveremos.

Tras un rato andando por la pista del horizontal, en breve veremos un pequeño merendero y un riachuelo.

Siguiendo la senda, veremos la Cruz de Ntra. Sra. del Camino.

Pasando la cruz, seguirá nuestro camino entre los árboles del bosque.

En breve la pista se partirá en dos, nosotros tomaremos la senda que sale a mano derecha, la cual tiene una pequeña pendiente, pero asumible si se hace con tranquilidad. La seguiremos hasta llegar a una puerta.

Pasaremos la puerta y en breve daremos con la pista principal, que tomaremos a mano derecha. Desde esta pista, veremos unas vistas espectaculares al Cerro de San Benito, Machotas, parte del monte de Abantos.

Casi ya estamos llegando prácticamente al final de nuestro paseo, pasaremos por otro pequeño riachuelo y llegaremos a otra puerta que saldrá a mano derecha.

Pasaremos la puerta y tomaremos la pequeña senda a mano derecha que nos llevará nuevamente al punto de partida.

Esperamos que os haya gustado.