19 enero 2022

Id 43. Atalaya - Torre de Torrelodones

• Cota más alta: 879 msnm.
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo empleado: horas 10' aproximadas.
  • Fuentes:  No se encuentra ninguna fuente durante el camino, por lo que es recomendable en día calurosos llevar al menos 0,5 l de agua.
  • Advertencias: Se puede hacer en cualquier época del año, pero en verano es recomendable llevar gorra o sombrero para evitar insolaciones.
  • Aparcamiento: Aparcaremos en el aparcamiento del punto limpio, es amplio no hay problema de ocupación. Está ubicado en Paraje de Tomás Romera, s/n

Powered by Wikiloc

La ruta de hoy se trata de un paseo por los alrededores de la Atalaya de Torrelodones así como la conquista de su cima. Es una ruta con poco nivel, por lo que lo puede hacer cualquier persona con buena movilidad.

Para ello, empezaremos la ruta en el aparcamiento del punto limpio de Torrelodones (Mercadito de Torrelodones).

Nos dirigiremos hacía la Atalaya, donde nos encontraremos con una fuerte subida con escalones, es la mayor dificultad de la ruta pero asumible.

Según vamos subiendo la pendiente vamos visualizando la torre y al poco tiempo, conquistamos su cima, desde aquí podremos contemplar las vistas de la senda de las Marías, así como el Palacio del Pico.

Tomamos la senda de bajada para llegar al mirador de las 3 Marias.

Esta senda nos mostrará varias formaciones rocosas que nos servirán de miradores.

Seguiremos la senda y en un punto vemos un cerro, el cual vamos a subir, para ver las vistas, pero no es necesario si no se quiere, pues luego volveremos a bajar para seguir la ruta.

Bajando del cerro seguimos la pista y llegaremos al último mirador.

Una vez en este punto, comienza la bajada que nos llevará nuevamente al aparcamiento.

Esperamos que os haya gustado este paseo.