18 febrero 2022

Id 61. Senda Mágica - Arroyomolinos

• Cota más alta: 618 msnm.
  • Dificultad: baja
  • Tiempo empleado: 1h 05' aproximadas.
  • Fuentes:  No se encuentra ninguna fuente durante el camino, por lo que es recomendable en día calurosos llevar al menos 1l de agua, dado que este paseo es muy bueno para que se pase una mañana o tarde con los niños, donde se puede merendar o tomar un pequeño almuerzo.
  • Aparcamiento: Podremos aparcar en un pequeño aparcamiento que hay al lado de la carretera M-413, es una zona complicada para aparcar.

La rutilla de hoy es realmente un paseo por el parque, donde podremos ir con los más pequeños a que disfruten de las figuras que están hechas en madera, así como los adornos que lo acompañan y que aprendan a respetar el ecosistema, totalmente recomendable.

Para ello, iremos por la carretera M-413 hasta el punto de inicio, que está indicado como Senda Mágica, en frente hay un aparcamiento pequeño donde dejaremos el coche y empezaremos nuestro paseo.

Comenzando el paseo, nos encontraremos una bienvenida por un Gnomo, donde nos dará una breve explicación.

Seguiremos avanzando y en nos encontraremos una barandilla con figuritas.

Pronto aparecerá un arco formado por ramas. Tendremos la vigilancia de unos duendes y un cervatillo un poco más adelante.

Veremos el primer hotel de insectos, acompañado de un búho y otro cervatillo, además de unas ardillas.

Llegaremos a un puente que lo cruzaremos y veremos un estanque, en este caso, seguiremos recto por nuestra senda, para ver un trenecito.

Pasando el trenecito, nos encontramos un cartel que nos indica el camino y nos encontraremos un nuevo puente, donde tendremos más figuras de animalitos.

Vendrá un tercer puente y un cuarto, que este último nos llevará al territorio de los Troll y Hadas.

Primero visitaremos el territorio de los Troll donde habrá algún jabalí esperándonos, daremos una vuelta en círculo para ver las figuras.

Antes de pasar al territorio de las hadas, veremos la casita del Troll. Después nos estará esperando una mariposa gigante, un hada...

Más adelante una librería mágica,

Seguiremos la senda y nos devolverá al puente que cruzamos al principio. Volvemos a cruzar y seguiremos igualmente la senda mágica, pero en este caso, giraremos a la izquierda sin subir la cuesta, pues salen dos caminos. tomaremos el camino recto que nos llevará hasta otro puente, en este caso no le cruzaremos y tomaremos la senda que sale a mano izquierda que nos llevará a unas gran escaleras de madera, desde donde podremos contemplar el estanque.

Bajaremos por las escaleras hasta los estanques y visitaremos el templete.

Una vez realizado esto, tomaremos el camino de la derecha que nos llevará hasta el puente grande por donde cruza la calle "nueva", tomaremos la acera de mano izquierda y nos llevará hacía las cascadas del parque fluvial de los Arroyos.

Después de ver las cascadas llegaremos al punto de inicio de esta fabulosa senda.

Esperamos que os haya gustado,