14 julio 2022

Id 70. Restos GC - Aranjuez - Cerro de Valdelascasas

• Cota más alta: 619 msnm.
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo empleado: 57' aproximados.
  • Fuentes: No se encuentra ninguna fuente en el camino, por lo que es recomendable en días muy calurosos llevar al menos 1l de agua.
  • AdvertenciasSe puede realizar en cualquier época del año, pero en caso de verano es conveniente llevar un gorro o sombrero, para que nos proteja del sol, pues nos dará directamente.
  • Aparcamiento: La zona de aparcamiento no es complicada por lo que se puede ir a cualquier hora.

La ruta se puede seguir pinchando aquí.

La ruta de hoy es un ligero paseo, para ello comenzamos al final del Paseo de la Danza con el cruce de calle de la Literatura. Justamente hay un pequeño parque donde comienza la senda serpenteando hasta que llegamos a la parte superior.

Una vez en la parte de arriba, nos dirigiremos a mano izquierda, donde hay un pequeño mirador.

Dejando los chalets a nuestra izquierda, la senda comienza a serpentear y nos llevará al alto de un cerro, donde hay un nuevo mirador.

A nuestra espalda, divisaremos nuestro objetivo, los búnkeres y el cerro de Valdelascasas. Bajaremos de este cerro y comenzaremos a encarar por una senda muy estrecha nuestro primer objetivo, pasando previamente por unos barrancos.

Llegaremos al primer puesto, al cual se puede acceder sin gran problemas pues cuenta con escalones.

Seguiremos para ver el segundo puesto, en este caso es más complicado acceder, dado que no hay escalones y aquí hay que hacer fuerzas para salir de aquí. Desde este segundo puesto, podemos divisar todo el valle.

Volvemos al primer puesto y nos dirigiremos a mano izquierda para contemplar otros restos y tener otro mirador.

Una vez aquí, volvemos nuevamente al primer puesto y desde aquí, iremos hacía el punto geodésico de Valdelascasas.

Desde aquí comienza el camino de vuelta, nos llevará a otra pequeña cima y desde aquí llegaremos a un repetidor de antenas.

En este punto, sale camino a mano derecha. Lo tomaremos y nos llevará nuevamente al parque por el que subimos.

Esperamos que os haya gustado.