16 septiembre 2024

Id 134. En busca del agua - La Jarosa

• Dificultad: Baja
  • Tiempo empleado: 1h aproximada.
  • Fuentes:  No se encuentran fuentes, por lo que es necesario llevar al menos 1l agua en días muy calurosos.
  • Aparcamiento: Se aparca en el segundo aparcamiento de la Jarosa.

Se trata de una ruta circular, que comenzará en el aparcamiento de la Jarosa que se encuentra en el interior. Aquí hay un cartel que indica el comienzo de la ruta.

Iremos bordeando todo el embalse por zona boscosa, encontraremos un paso, el cual atravesaremos y poco a poco iremos viendo carteles informativos, hay algunos que están destrozados y no figura nada, una pena.

Seguimos el camino y llegaremos a una puerta a mano izquierda, que nos permitirá ver la Maliciosa y el embalse completo. Seguiremos y el río nos acompañará a mano izquierda.

Seguiremos el camino y al final la senda se pierde y da lugar a confusión, pues parece que gira a la derecha, pero en realidad es recto, subiendo una pendiente.

En la parte superior, giraremos a la derecha y ya es un tranquilo paseo de bajada, veremos otro paso, que atravesaremos y nos llevará a un bar.

Una vez pasemos el bar, volveremos al aparcamiento del inicio.

Esperamos que os haya gustado.