FICHA TÉCNICA DE LA RUTA:
- Tipo de ruta: Lineal.
- Desnivel: 500 m
- Cota más alta: 1.794 msnm.
- Distancia total: 6 km aproximados.
- Dificultad: Media
- Tiempo empleado: 1h 45' aproximados
- Fuentes: No se encuentran fuentes durante todo el recorrido, por lo que es recomendable llevar al menos 2,5l agua en días muy calurosos.
- Aparcamiento: Se comienza en el Centro de Visitantes del área recreativa de las Dehesas de Cercedilla, previamente hay que aparcar en el aparcamiento que está al lado del restaurante Casa Cirilo. En verano hay que estar antes de las 9, pues hay piscinas naturales y un parque de aventura y se llena muy rápido.
Descripción de la ruta:
Es una ruta lineal y se puede realizar en ambas direcciones. Hay que tener un mínimo de condiciones física para hacerla, pues si se decide hacer desde el Centro de Visitantes, es de subida. En esta entrada, vamos a enseñarla desde el mismo Centro de Visitantes, pero en el caso de descargar nuestro track, la hemos realizado desde el Puerto de la Fuenfría a el Centro de Visitantes de las Dehesas (dado que previamente subimos por la Calzada Borbónica, en ese caso es de bajada).
Comenzamos desde el centro de visitantes de las dehesas, siguiendo los puntos verdes y aunque en algún tramo parece que quiere perderse la pista a los puntos, como referencia, hay que ir lo más posible a la derecha.
Según vamos andando, llegaremos pronto al aparcamiento de Majavilán (vamos en paralelo, para que para os situéis). Continuamos y en la puerta es donde se juntan varias rutas y el camino es común en este punto, para todas ellas.
Según hemos pasado este punto, llegaremos al puente descalzo y continuaremos recto, que nos llevará a una puerta de acceso, pero no pasaremos por ella.
Según llegamos a ella, giramos a la derecha, encontrándonos a los pocos metros de subida, el siguiente acceso.
Desde este momento, comienza subida progresiva que en breve nos llevará a la pradera de Corralitos.
En este punto, debemos tener cuidado, pues hay que cruzar la carretera de la república y coger la senda de la derecha, pues salen dos justamente, la calzada borbónica (puntos blancos) y calzada romana, recordamos, hay que seguir los puntos verdes.´
Desde este momento, ya se trata de una subida progresiva de aproximadamente 45' hasta que lleguemos al puerto de la Fuenfría, por donde pasaremos por un río y sobre todo estaremos cubiertos por una buena arboleda, casi no se pueden apreciar paisajes, salvo los propios de una zona de bosque, pues está todo cubierto.
Una vez, llegado al puerto de la Fuenfría, hay una gran pradera donde descansar y tomar un ten ten pie, además de observar los grandes paisajes que se muestran desde aquí.
Aquí ya hemos acabado nuestra ruta.
En este punto, pasan numerosas rutas y se considera un área de descanso.
La ruta, al ser lineal una vez llegado al Puerto de la Fuenfría, tenemos muchas opciones para volver al centro de visitantes, pero lo más directos son los siguientes.
Volver por el mismo camino
Bajar por la carretera de la República
Bajar por la calzada Borbónica.
Bajar por el camino viejo de Segovia
No hay comentarios:
Publicar un comentario