07 noviembre 2022

Id 92. Camino Viejo de Segovia - Puerto de la Fuenfría

• Tipo de ruta: Lineal.
  • Dificultad: Medio
  • Tiempo empleado: 1h 30' aproximados.
  • Fuentes: No se encuentra ninguna fuente en el camino por lo que es recomendable en verano llevar al menos 1'5 l de agua.
  • AdvertenciasSe puede realizar en cualquier época del año aunque en verano se recomienda tener un gorro o un sombrero.
  • Aparcamiento: Se aparca en el aparcamiento que está en la parte superior del de Majavilan, en el giro a la izquierda, hay que madrugar bastante pues el aparcamiento se suele llenar a partir de las 9.

Powered by Wikiloc

La ruta se puede seguir pinchando aquí.

Esta ruta la comenzaremos desde el aparcamiento que se encuentra en la parte superior del aparcamiento de Majavilán. Comenzaremos pasando una barrera y a los pocos metros sale una pequeña senda a mano izquierda la cual tomaremos y daremos con una puerta.

Pasando esta puerta comienza un camino de subida que gira a la derecha y aquí tomaremos la senda principal a mano derecha, está marcada por balizas de puntos rojos (ruta calle alta) y por una PR. Este camino comenzará a tomar pendiente, pasaremos por un riachuelo.

Al poco rato, la senda amplia, gira a la izquierda. Nosotros seguiremos recto donde comienza el camino viejo de Segovia y que estará marcado por la baliza de PR, la senda seguirá tomando pendiente ascendente y enseguida veremos un mirador al montón de Trigo y cerro Minguete.

Siguiendo esta senda nos irá adentrando en el bosque y podremos ver varios miradores.

Tras un gran rato subiendo nos encontraremos el primer puente de madera, más adelante hay un mirador y poco seguido el segundo puente de madera.

En breve comenzará la parte con más pendiente que tras cubrirla, llegaremos al puerto de la Fuenfría. En esta zona podremos ver carteles informativos y podremos contemplar el gran gigante que hay sobre nosotros, el Montón de Trigo.

En este punto, podremos volver por el mismo camino o elegir otras opciones para llegar al punto de partida, como pueden ser:

La carretera de la república